By 90Min
January 13, 2019

El FC Barcelona consiguió una valiosa victoria ante un valiente Eibar en el Camp Nou, que acabó acusando el cansancio de la alta presión en la segunda parte. Los locales movieron bien el balón de un lado para otro y aprovecharon los espacios de la defensa adelantada. Luis Suárez dio un recital de juego y Messi marcó su gol 400. Los de Valverde acaban como campeones de invierno.

LO BUENO: La velocidad de toque y el partidazo de Suárez

El Eibar planteó una presión muy valiente colocando la defensa en el centro del campo y ahogando a los centrocampistas rivales para arrebatarles el balón, pero los blaugranas supieron tener paciencia, tocar al primer toque y mover el balón de un lado para otro para salir de la presión y cansar al rival. Especialmente buena fue la labor de Busquets y Arthur de espaldas a portería, siempre seguros en sus envíos. No perdieron un sólo balón y siempre pidieron la pelota para asumir la responsabilidad. Precisamente de un pase diagonal de Busquets nació le jugada del gol de Suárez. 

David Ramos/GettyImages


También hay que destacar el partidazo del delantero Luis Suárez. El uruguayo siempre la dio al primer toque, dando pases de tacón y gustándose en la segunda parte. Marcó dos goles, dio una asistencia y pudo anotar alguno más de no ser por Riesgo. Probablemente la mejor actuación del ariete en lo que llevamos de temporada.

LO MALO: Poca producción ofensiva en la primera parte


Pese al resultado del partido, al Barça le costó más de lo que parece crear ocasiones, sobre todo en la primera parte. El conjunto de Valverde tocó mucho pero llegó muy poco a portería contraria, aunque luego lo arregló con una gran efectividad de cara a portería. Prácticamente tiró una vez a puerta y fue la del gol de Suárez. Ya en la segunda parte todo cambió y los once azulgranas incluso se gustaron sobre el césped en algunas ocasiones.

LLUIS GENE/GettyImages


LO FEO: El más flojo fue Sergi Roberto

Quality Sport Images/GettyImages

EL Barça estuvo en general muy bien y cuajó uno de sus mejores partidos, pero por decir algo lo más feo fue el flojo partido de Sergi Roberto. El canterano jugó como lateral derecho y volvió a discutirse su capacidad para desempeñarse con efectividad en esa posición. Y es que fue sobrepasado en el uno contra uno en multitud de ocasiones. Además, su aportación en el ataque por la banda es prácticamente nula. No tiene regate y no llega a línea de fondo. Si bien es verdad que ha tenido muchos problemas con las lesiones esta temporada e incluso fue el último cambio del partido, por lo que puede que haya estado hoy bastantes minutos jugando con molestias.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)