Skip to main content

El VAR está siendo muy protagonista en LaLiga Santander las últimas jornadas, ya que desde que se empezó a utilizar no ha parado de generar polémicas en los encuentros. Esta jornada ha participado más de lo común y ha alterado el resultado en más de una ocación.

Si no hubiera VAR, el Alavés estaría actualmente en puesto de Europa League y el Real Madrid se posicionaría cuarto (en vez de quinto). Por su parte, la distancia entre el Atlético de Madrid y el puntero, el Barcelona (misma cantidad de puntos) sería de 7 puntos y no de 5, como lo es ahora. Sin VAR el Sevilla tendría 31 puntos y estaría en el tercer puesto (a 9 del Barça), pero gracias a la incorporación de esta herramienta, su distancia con el líder es de 7.

5c3c862e9410174d7d000001.jpeg

En esta misma jornada ha interferido directamente en el marcador en hasta tres ocasiones: validando un gol del Rayo Vallecano ante el Celta, otro del Betis ante el Real Madrid y anulando un gol de Koke ante el Levante. El resultado de ninguno de los partidos hubiera cambiado, aunque sí el marcador final. 

Es lógico que todavía hayan algunas fallas a la hora de utilizarlo (o no), ya que estamos hablando de una nueva herramienta en nuestra liga. Lo que es importante es que se unifique el criterio para pedir ayuda a los asistentes y así reducir el número de 'injusticias' en el fútbol.