Skip to main content

Era de esperar que el Real Madrid sufra un proceso de transición difícil luego de la salida de Cristiano Ronaldo, pero nadie esperaba que la situación del equipo merengue sea la que es actualmente. En otras palabras, se sabía que este no iba a ser el mejor año del club, pero nadie esperaba que sus números sean los peores que haya tenido en LaLiga durante el siglo XXI.

Como ha recordado Pedro Marín (@pedritonúmeros) en su cuenta de Twitter, el club blanco ha firmado su peor primera vuelta en este siglo. En puntos, con su victoria al Real Betis ha igualado los puntos de la temporada 05/06, 33 tras las 19 primeras jornadas, pero la diferencia de goles es peor que aquel año.

Aquella temporada (que acabó con López Caro en el banquillo y Florentino dimitiendo), al término de la jornada 19, el Real Madrid había marcado 33 goles (5 más que ahora) y Casillas había encajado 'solo' 21 goles en contra (frente a los 24 recibidos hasta ahora). Es decir, la diferencia de goles era de 12, frente a la escueta diferencia de 4 goles que tiene el equipo en la actualidad.

real-betis-sevilla-v-real-madrid-la-liga-santander-5c3caff157919c7613000001.jpg

El único consuelo respecto a aquella temporada está en la distancia con el FC Barcelona. El club azulgrana en 2006 sacaba al Real Madrid 13 puntos a mitad de temporada, mientras que ahora, aunque sigue estando lejos, la distancia es de 10 puntos. Viendo las dinámicas de uno y otro, parece difícil que se revierta la situación.