Skip to main content

Toluca le ganó cómodamente 2 a 0 a Puebla y se colocó como líder en el arranque del Clausura 2019 con dos victorias consecutivas.

Acá, lo bueno, malo y feo que nos dejó el partido en el Nemesio Diez:

Lo bueno

Enrique Triverio

El Toluca después de Sambueza, Vega y Quiñones luce serio. Perder a tus tres jugadores titulares de ataque en el mercado invernal es durísimo, pero Hernán Cristante, como las últimas temporadas, ha hecho andar al equipo escarlata.

Con Triverio, Canelo y Barrientos el Diablo ha podido respirar en este inicio de campaña. Lo mejor de todo es que aún faltan por sumarse Gigliotti y muy posiblemente Mancuello y Maidana. Si había incertidumbre por su tardía participación en el mercado de fichajes y las duras bajas que experimentó, el Toluca está respondiendo. 

Lo malo

La reacción tardía del VAR en el gol de Triverio. El delantero argentino marcó el eventual segundo gol del encuentro, lo celebró, en la TV se vio la repetición y fue entonces que el central anuló el gol.

Finalmente, el tanto estuvo bien anulado pero la reacción tardía causó una confusión tanto en la narración por televisión como en el propio estadio. 

Lo feo

La expulsión de Christian Tabó. El jugador uruguayo se hizo echar por una plancha cuando el partido aún estaba 'vivo' para el Puebla, con el 1-0 después del gol anulado a Triverio.

Además de que básicamente con esa tarjeta roja dejó a su equipo K.O. en el encuentro, Tabó firmó su ausencia para el partido de la jornada 3 ante Santos. Para un plantel ciertamente limitado como el del Puebla, el charrúa no se puede permitir eso, máxime considerando que la plancha la metió en una jugada en la que no había sentido para hacerlo: con un jugador contrario en el banderín de su propio campo.