By 90Min
January 14, 2019

Año tras año los aficionados al fútbol tenemos la suerte de disfrutar de grandes partidos en todas las competiciones. Los ingleses tienen sus innumerables derbis entre los equipos de Londres, Manchester y Liverpool; en Alemania el Bayern Munich frente al Borussia Dortmund o el derbi del Ruhr entre Dortmund y Schalke 04; en Italia el Internazionale-AC Milan, el Roma-Lazio o el Juventus-Torino; en Francia, Le Classique entre el PSG y el Olimpique de Marsella; y en España el derbi madrileño, pero sobre todo El Clásico, entre Real Madrid y FC Barcelona.

Los dos equipos más laureados del país se enfrentan mínimo dos veces cada temporada y cada vez que merengues y culés se ven las caras una gran parte del país se para frente al televisor. Los grupos de amigos se reúnen en las casas o en los bares, Madrid o Barcelona se blindan para recibir a las aficiones, y, como no, a los que no les gusta el fútbol se quejan del revuelo que se genera por "un simple partido".

David Ramos/GettyImages


La importancia del encuentro hace que desde meses antes se empiece a plantear la fecha del mismo y, sabiendo ya que será el fin de semana del 2 y 3 de marzo, el presidente de la LFP, Javier Tebas, ha dejado caer ya el que posiblemente sea el horario del partido. En declaraciones a RAC 1, Tebas afirmó que salvo sorpresa el primer Clásico de 2019 se disputará en día dos de marzo a partir de las 20:45 horas.


El horario está condicionado por el duelo de Champions League que tendrá que afrontar el Real Madrid frente al Ajax de Amsterdam, fijado para el día 5, en la vuelta de la competición europea. Blancos y blaugranas no tendrán ningún compromiso futbolístico durante la semana del Clásico por lo que tendrán el mismo tiempo para preparar el choque. Y así el Real Madrid tendrá un día más antes de afrontar el que probablemente sea un duelo decisivo en Europa.


JOSEP LAGO/GettyImages


Los madridistas además tendrán la ventaja de disputar ambos enfrentamientos en el Santiago Bernabéu por lo que el desgaste será menor con el ahorro de los desplazamientos. El FC Barcelona, por su parte, no disputará su partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Lyon hasta el día 13 del mismo mes, tras medirse en Liga al Rayo Vallecano.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)