Skip to main content

Luego de catalogar el último semestre como "el mejor de su carrera", Rafael Santos Borré es mirado por varios equipos europeos, pero continuará en River, por lo menos, hasta mitad de año. 

Para que esto se confirme oficialmente, en los próximos días el equipo de Núñez deberá abonarle 3.500.000 de euros a Atlético de Madrid, ya que en el contrato firmado estaba estipulada esta cláusula.

Cuando se realizó la transferencia en diciembre de 2018, el Millonario debería vender al delantero por un importe superior a los 7 millones o, en su defecto, debía abonar 3,5 al Colchonero para quedarse con el 75% de los derechos de Borré y que pudiera continuar jugando en River. En caso de no cumplirse ninguna de las dos circunstancias, el colombiano debía regresar a Atlético de Madrid. Cabe recordar que el atacante no debutó en la Primera del equipo que conduce el Cholo Simeone.

river-plate-v-kashima-antlers-3rd-place-fifa-club-world-cup-uae-2018-5c3ddab157919c5b05000001.jpg

El delantero de 23 años disputó 57 partidos con la camiseta de River y convirtió 19 goles. Fue importante en el último semestre, sobretodo en las series de Copa Libertadores, en donde le anotó a Independiente y a Gremio.

Sin dudas, representa una buena noticia para Marcelo Gallardo de cara a este 2019 que apenas comienza.