Skip to main content

Emiliano Sala hace mucho tiempo está haciendo ruido en Francia. Al debutar directamente en ese país sin haber tenido la chance de mostrarse en nuestro fútbol, resulta desconocido para gran parte del público futbolero en Latinoamérica, pero a fuerza de goles empieza a dar que hablar.

El delantero del Nantes tiene la chance de convertirse en nuevo refuerzo del Cardiff FC galés a cambio de 20 millones de euros, convirtiéndose así en el traspaso más caro en la historia del elenco que se encuentra 17° en la Premier League.

Los numeros del goleador de 28 años en la Ligue 1 son impresionantes: lleva 13 goles en esta temporada, superando a Edinson Cavani y Neymar y apenas por debajo de Kylian Mbappé.

Según el prestigioso Sky Sports News, el propio futbolista ya se encuentra en Gales para continuar con las charlas y, de no mediar ningún inconveniente, hacerse la revisión médica para luego firmar su contrato y convertirse en nuevo refuerzo del club.

El centrodelantero jugaría por primera vez fuera de Francia, ya que hasta ahora realizó toda su carrera allí: pasó por Orléans, Niort, Burdeos y Caen hasta llegar al Nantes en la temporada 2015/16, donde lleva 48 goles en 130 partidos.