Skip to main content

Sin ninguna duda vivímos en una época en la que no podemos creernos nada que veamos en las redes sociales. Y es que estos años pasarán a la historia por las 'fake news', la noticias falsas.

Basta con escribir un tweet polémico atribuyéndole las palabras a algún personaje famoso para que se vuelve viral al instante. Muchos medios, con tal de conseguir un 'click' fácil, ni si quiera se molestan en cotejar la información y dan por bueno cualquier cosa que les pueda beneficiar.

Esto último pasó a principios de la semana con unas supuestas declaraciones de Zlatan Ibrahimovic en las que criticaba a Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués, en una entrevista a La Gazzetta dello Sport, lanzó el reto de salir de la liga española a Leo Messi y seguir sus pasos para demostrar que puede triunfar en cualquier país. A raíz de este desafío, el sueco habría dicho:
"Cristiano habla de nuevos desafíos, le llama desafío a mudarse a un club donde ya es normal ganar la Serie A. ¿Por qué irse a un club de segunda, hacerlo campeón y devolverlo a primera?Es una tontería, irse a la Juventus no es un desafío”.

Sin embargo, la única fuente a estas supuestas declaraciones son de una cuenta de Twitter cuya veracidad no ha sido comprobada por absolutamente nadie. Los medios españoles como Sport, As y Mundo Deportivo citan como fuente al medio belga Voetbal Nieuws, sin comprobar si quiera que su fuente es dicho tweet.

Y bueno, ya que de dar veracidad a citas inventadas por un usuario anónimo en Twitter va la cosa, nosotros queremos añadir nuestro granito de arena con la respuesta de Cristiano Ronaldo a las palabras de Zlatan: "Creo que Zlatan está un poco celoso de mí, la verdad. Yo fui a Inglaterra y lo gané todo y el falló. Fui a España y lo gané todo, el fracasó, ahora estoy en Italia con este nuevo reto con la esperanza de ganarlo todo, algo que él no consiguió".

Y es que ya lo dijo Albert Einstein:

5c3f3d6500a9aa517a000002.png