By 90Min
January 17, 2019

El fútbol todavía está impregnado de machismo. Es una lacra que se debería terminar pero, por desgracia, esto todavía parece que queda lejos. Un caso más de machismo tuvimos en Alemania. Imke Wübbenhorst, entrenadora germana, concedió una entrevista al diario Welt por la efeméride de ser la primera entrenadora de un equipo masculino en una de las cinco divisiones más altas del país. El periodista le realizó alguna pregunta evitable, como si los jugadores debían vestirse antes de que ella entrara al vestuario, e Imke contestó de forma irónica: “Por supuesto que no, soy una profesional. Elijo a mis futbolistas por el tamaño de su pene”.


Imke Wübbnhorst es la entrenadora del BV Cloppenburg, de la quinta división alemana. Una referente y un ejemplo para todas aquellas mujeres que quieran profesionalizarse como entrenadoras. Fichó por el club hace escasos días para intentar sacarles de su mala dinámica y librarles del descenso. Debido a que es una mujer, la noticia ha sido muy viral desde el primer momento y ha culminado con la fantástica lección irónica de la alemana al periodista.

Muchas deben fijarse en Imke Wübbenhorst. También muchos directivos que lideran clubes femeninos, pues en la mayoría de ellos los entrenadores son hombres. Esto no arma revuelo como sí parece hacerlo que una mujer dirija a futbolistas de diferente sexo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)