By 90Min
January 18, 2019

Mucho tiempo se manejó la posibilidad de que el mexicano Diego Laínez llegara al Ajax de Holanda, considerados por muchos la mejor escuela de fútbol para pulir a los jóvenes, sin embargo, al final nunca pudieron llegar a la cifra que deseaba el América.



De cualquier forma, repentinamente el Real Betis se metió en la pugna y rápidamente ganó la batalla para llevarse al mediocampista, lo cual entristeció y decepcionó al técnico del cuadro holandés, Erik Ten Hag, pues hicieron lo que pudieron para llevárselo a la Eredivisie, aparte aseguró que hubiera encajado a la perfección en su plantilla.

“Decepcionante, hubiera sido muy bueno en el Ajax y para nosotros hubiera sido una buena transferencia. Le pusimos mucha energía a su llegada y tuvimos convicción de que era el jugador correcto, lamentablemente no llegó”, expresó el estratega a De Telegraaf.



Asimismo, reveló que la transferencia era muy compleja pues aunque tuvieron presencia física en México no pudieron competir contra el conjunto de LaLiga, además aceptó que en el balompié azteca hay futbolistas muy buenos pero el tabasqueño era un elemento especial.

Betis viajó a la Ciudad de México, Ajax se quedó en Ámsterdam. ¿Podríamos haber puesto más energía en ello? En los últimos meses hemos estado en contacto constante con México y también hemos estado físicamente presentes allí. La transferencia era muy compleja y estamos compitiendo contra más”, declaró el timonel de los Hijos de los Dioses.



“Hay muy buenos jugadores (en México), hay múltiples opciones, pero ese fue lamentablemente, hablando del caso de Laínez”, finalizó.

Ahora ya no hay vuelta atrás y el seleccionado nacional de 18 años ya comenzó a entrenar con el cuadro bético y aunque podía haber debutado este jueves en la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, una polémica expulsión de un compañero lo privó  de ello, no obstante, sus primeros minutos los podría sumar el próximo domingo 20 contra el Girona en La Liga.



¿Tomó el canterano azulcrema la mejor decisión?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)