Skip to main content

Hace algunos meses se generó mucha expectativa por saber quién sería el entrenador que ocuparía el lugar vacante que dejó Juan Carlos Osorio. Tras la negativa del colombiano de seguir al frente del Tri, la primera opción de la FMF fue el director técnico Louis Van Gaal. El holandés aceptó la oferta aunque por cuestiones ajenas no se cerró el trato.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

De acuerdo con información de David Medrano en Récord, el timón dio el sí a Guillermo Cantú y a Dennis Te Kloese en una entrevista que sostuvieron. Sin embargo, por cuestiones personales del holandés, las negociaciones se cayeron.

dirk-kuyt-testimonial-5c411c957129d27b00000001.jpg

Dicha fuente señala que justo cuando Te Kloese estaba a punto de viajar a Europa para cerrar los últimos detalles, recibió una llamada del ex director técnico de Holanda informando que su yerno había fallecido, por lo que necesitaba estar cerca de su familia. 

Tras dicho incidente, la Federación comenzó la búsqueda incesante de timón, misma que llegó a sondear hasta 30 entrenadores. Al final los altos mandos del organismo mexicano se decantaron por los servicios del argentino Gerardo 'Tata' Martino, quien hace una semana fue presentado de forma oficial con el combinado nacional.