By 90Min
January 19, 2019

Ernesto Valverde habló en rueda de prensa en la previa del compromiso que tendrá FC Barcelona frente a Leganés, este domingo a las 16.45, en el Camp Nou. El conjunto culé es el líder de La Liga con 43 puntos y le sacó 5 puntos de ventaja al Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

Derrota en Leganés: "Allí jugamos muy mal, era partido entre semana y todos teníamos la sensación de que lo íbamos a sacar. Pero en un minuto nos metieron dos goles. De eso hay que aprender. El Leganés juega con una defensa de cinco, se repliega bien y reciben pocos goles. Para nosotros es fundamental sacar los puntos y empezar bien la segunda vuelta".

De Jong: "Insisto con las mismas respuestas. Es un gran jugador que está en otro equipo. Si me pongo a hablar de lo que sale en la prensa se nos va la rueda de prensa. Ya veremos qué pasa, Nosotros respetamos al Ajax".

Soccrates Images/GettyImages

Malcom: "Lo que quiere él, desde luego, es jugar mucho y hacer goles. Eso es exactamente lo que quiere el entrenador. Se lo pido a él y a los demás. Tiene grandes cualidades que quiero que se vean. Y sin pelota, le pido lo mismo que a los demás".

Calendario cargado: "Está claro que se endurece. El Sevilla es un rival importante y si seguimos en Copa este mes se carga. Habrá que hacer cambios y valorar cada situación. Vamos recuperando jugadores, como Vermaelen, que entrarán en las rotaciones".

Rotaciones: "Hicimos cambios en momentos determinados y seguiremos haciéndolos".


Umtiti: "Está entrenando y recuperando. Le vemos bien. No tengo una fecha determinada. Puedo decir dos o tres semanas, pero no lo sé. Esperamos tenerle pronto. Es lo que nos gustaría. Pero no me preocupa".

Necesidad de un 9: "No me genera frustración. El club está trabajando en las posibilidades. Pero no es tan sencillo. Si no puede ser que venga alguien, seguiremos con el equipo que tenemos"


LLUIS GENE/GettyImages


Messi y un posible descanso: "No lo voy a decir, pero claro que me lo planteo, como al resto. Ya lo ha hecho antes. Es verdad que él siempre quiere jugar pero las cosas son como son".


¿Por qué se fue Munir?: "Es una cuestión del club, nada más".

Objetivos del año: "Esperamos lo mejor. Somos un club que tiene una historia detrás y una trascendencia global. Nos encanta que nos sigan tanto en China, por cierto. Nuestra obligación es querer ganar todos los partidos para que nuestros seguidores estén contentos y haya mucha más gente que se haga del Barcelona".

VI-Images/GettyImages

Renovación: "Cuando haya que dar alguna noticia la daré. Tengo una buena sintonía con el club y no hay nada que ocultar".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)