Skip to main content

Quedan once días para el cierre del mercado de fichajes de invierno y el FC Barcelona tiene varios frentes abiertos en estos momentos. La salida de Munir se espera que no sea la única en el conjunto blaugrana pero el 'Txingurri' también ha pedido refuerzos para cubrir esas bajas en la plantilla.

En este sentido, lo más prioritario es la llegada de un delantero en este período de fichajes que pueda dar la talla cuando Luis Suárez no pueda jugar o necesite descanso. Y después, el conjunto blaugrana quiere dejar encarrilados varios fichajes que se harían efectivos a partir del mes de julio.

Para el caso del ariete, ahora mismo sigue habiendo dos nombres sobre la mesa. Tal y como revela Sport, Morata podría recalar finalmente en el Atlético de Madrid, por lo que su fichaje por el Barça estaría prácticamente descartado. El alto sueldo que cobra el jugador en estos momentos y la condición que ha puesto el propio futbolista, que quiere que le aseguren que va a jugar bastantes minutos, habría decantado a Morata a aceptar la oferta del Atlético y su llegada a la capital de España podría hacerse oficial en los próximos días.

Se abre entonces una vía libre para el otro gran candidato, el mexicano Carlos Vela. Según el citado diario, el jugador de Los Angeles FC habría dado el 'sí' al Barça y el acuerdo con el club sería total también, por lo que sólo faltaría anunciarlo. No obstante, el club blaugrana estaría esperando a otro delantero que podría llegar como tapado.

Después de resolver el tema del atacante y de asegurarse a Todibo para la temporada que viene, sólo queda hacer frente a los refuerzos en el centro del campo. Por un lado, está la más que probable llegada de Rabiot con la carta de libertad. El club blaugrana ya ha pactado con el futbolista su futuro salario y la prima de su fichaje, pero el silencio del centrocampista en los últimos días y la reunión de su representante con otros clubes ha puesto bastante nerviosa a la cúpula blaugrana.

Pero, sobre todo, con lo que más preocupación hay es con el fichaje de Frenkie De Jong. Si hace algunas semanas parecía atado, ahora el futbolista ha decidido romper el acuerdo verbal que tenía con el Barça para fichar por el PSG, donde le han asegurado que tendrá más minutos la campaña que viene y donde están dispuestos a pagar esos 75 millones de euros que pide el Ajax. Es por esto que Bartomeu y su equipo viajaron a Amsterdam para impedir un nuevo 'caso Griezmann', pero volvieron con la sensación de que el jugador ya había tomado una decisión.

En el capítulo de salidas, el que más cerca está de abandonar la disciplina del Barça es Denis Suárez. Sin embargo, la operación que parecía hecha con el Arsenal se ha enfriado porque los 'Gunners' no se plantean incluir una opción de compra obligatoria, mientras que el club azulgrana quiere asegurarse su venta ahora o el próximo verano de la manera que sea.

Además, está también la opción Malcom. El recién llegado quiere continuar en el Barça, pero si el club ve la posibilidad de hacer dinero o de recuperar su inversión de 40 millones, podría intentar convencer al jugador, al que ya se le ha comunicado que no tendrá apenas minutos esta temporada. Tampoco se descartaría una cesión al Tottenham o Everton que han mostrado interés.