Skip to main content

La estrella francesa fue preguntada en zona mixta por si quería estar muchos años en su actual equipo, a lo que contestó hablando de su presente felicidad pero sin asegurar su continuidad de forma clara, dejándola en suspense.

Kylian Mbappé participó de forma activa en la vendetta (9-0) del Paris Saint Germain frente al EA Guingamp después de que días atrás fuese su verdugo en la Copa de la Liga, trofeo que los de la capital han conquistado en las últimas cinco temporadas y que no podrán revalidar en la actual. Con 3 goles y 1 asistencia se queda a una aportación directa en los goles de igualar su mejor registro como profesional, que fue en este mismo curso ante el Olympique de Lyon, con 4 y 1, respectivamente.

Después de una gran exhibición individual y colectiva, pese a que se tratase del colista de la Ligue 1, el jugador fue preguntado por su futuro en la zona mixta, a lo que el mismo contestó: "Nadie sabe lo que depara el fútbol. Lo único que te puedo decir es que estoy feliz aquí. Pero en el fútbol nunca se sabe". De este modo dejó abierto su futuro quedando bien con el equipo pero sin tener clara su continuidad más allá de este año.

La fuerte inversión del PSG para hacerse con él (135+45M) más el talento mostrado a sus 20 años de edad invitan a creer que la disciplina parisina le tiene como un jugador clave en el proyecto junto a Neymar da Silva, ambos con contrato hasta 2022 y relacionados con el Real Madrid en anteriores ventanas de transferencias. 

Actualmente saben que el factor económico juega a su favor, teniendo un salario difícilmente alcanzable por otras entidades, pero a nivel deportivo debe consagrarse a nivel europeo, donde se era un aspirante a la Liga de Campeones en el curso anterior y no se pasó de octavos precisamente por culpa de los merengues. 

En el actual ejercicio han sufrido para avanzar de la fase de grupos y se verán las caras con un Manchester United que solo conoce la victoria desde que Ole Gunnar Solskjaer aterrizó en el banquillo. Una nueva eliminación en rondas tempranas sería un motivo de dudas por parte del galo y el carioca a nivel de resultados, donde no pueden aspirar a galardones individuales sin méritos deportivos más allá del contexto doméstico.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!