By 90Min
January 21, 2019

El VAR está generando mucho enfado últimamente en algunos sectores de las aficiones de la Liga española. Principalmente son los seguidores del Real Madrid los que más se quejan dada la acción del posible penalti no pitado a Vinicius ante la Real Sociedad, y a raíz de esa jugada se ha comenzado a armar un revuelo general que ha puesto a muchos en contra del VAR.

La realidad nos dice que el VAR, pese a que esté teniendo errores, ha rebajado muchísimo la tasa de error ya que muchos de los fallos se han visto subsanados gracias a la actuación del VAR. En cuanto a lo que es la clasificación no varía en exceso, aunque si hay cambios que favorecen y perjudican a ciertos equipos.

Image by Alberto Mareque


Vemos como la zona de arriba está prácticamente igual, el Barcelona continuaría como líder, el Atleti tendría dos puntos menos y el Real Madrid uno más, pero los puestos seguirían igual. En la zona del descenso habría más variaciones, ya que gracias al VAR el Rayo Vallecano está en descenso, y sin él estaría fuera. 


En general, pese a que aparentemente no cambie mucho la tabla, corrige cosas que hacen que los puntos varíen, y a final de temporada 1 simple punto puede hacer cambiar totalmente la situación de un equipo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)