By 90Min
January 21, 2019

Los blancos han firmado un inicio de campaña desastroso que les ha llevado a ocupar lugares inusuales en la clasificación pero dejando destellos de buen juego y partidos brillantes. El momento de forma que atraviesa el Real Madrid es un fiel reflejo del rendimiento habitual de uno de sus jugadores franquicia, Marcelo. El brasileño pocas veces ha sido elogiado por su labor defensiva, al contrario, es un habitual en unas críticas generalmente merecidas, pero sus grandes actuaciones ofensivas le salvan temporada tras temporada.

El lateral izquierdo madridista no había tenido una gran competencia a lo largo de estos últimos años, pero en este inicio de curso y con la llegada de Santiago Solari al banquillo, parece haber encontrado un rival que le hace sombra. Nada más y nada menos que un canterano, Sergio Reguilón, que tras hacerse un hueco en el primer equipo, parece haberse hecho con un puesto en el once titular.


Soccrates Images/GettyImages


Es cierto que el joven defensa que cumplió 22 años hace poco más de un mes ha disputado menos minutos que el experimentado Marcelo, pero los números le favorecen. Ante el Sevilla, Reguilón fue titular por segundo partido consecutivo en La Liga, tras entrar en el once frente al Betis, y de nuevo firmó una gran actuación con cinco recuperaciones y un 90 por ciento de acierto en el pase. Con él sobre el césped, el Real Madrid encaja un gol cada 201 minutos, mientras que con el brasileño lo hace cada 59.

Está claro que son dos perfiles de jugador muy diferentes pese a ocupar la misma posición. Marcelo es un lateral ofensivo, que se incorpora al ataque siempre que puede y resuelve jugadas con su exquisita clase, pero tiene grandes carencias defensa, y sus errores han costado bastantes puntos a su equipo. Por el contrario, Reguilón tiene un carácter más defensivo, quizá por su juventud, y genera más seguridad atrás, aunque en ataque no se pronuncia demasiado.


Quality Sport Images/GettyImages


El buen momento de forma del canterano no podría haber llegado en mejor momento para él, pues Marcelo atraviesa uno de esos baches en los que los fallos son más que los aciertos. Esta situación ha llevado al joven madrileño a recibir el cariño y aprecio de su técnico y su afición, mientras que el carioca lleva tiempo escuchando críticas.

Y es en esta situación de discordia cuando los rumores de una posible marcha de Marcelo a la Juventus de Turín vuelven a escucharse. La buena relación del brasileño con Cristiano Ronaldo y el interés del portugués por reencontrarse con su amigo llevan generando esta posibilidad desde hace meses. El equipo italiano estaría dispuesto a acoger a Marcelo, pese a tener ese puesto asegurado hasta 2023 con Alex Sandro, pero el futbolista del Real Madrid ha asegurado en varias ocasiones su deseo de terminar su carrera deportiva vestido de blanco.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)