By 90Min
January 22, 2019

Chivas arrancó de gran forma el año 2019, pues no ha conocido la derrota ni en la Liga MX, ni en la Copa MX; aunque todavía es muy rápido para emocionarse. Aún queda un largo camino por recorrer y la mejor forma de demostrar que la grandeza del club ha vuelto es con un título para volver a alcanzar al acérrimo rival, el América.



A diferencia de otros campeonatos, el Rebaño Sagrado se reforzó casi en todas las líneas, en la zaga defensiva con Hiram Mier y Tony Alfaro, en el mediocampo con Dieter Villalpando y Jesús Molina mientras en el ataque con Luis Madrigal y Alexis Vega, donde la mayoría de ellos han respondido con creces porque se han ganado la titularidad.

Es cierto que el Guadalajara lleva un paso perfecto de nueve unidades, pero tampoco ha sido un verdadero trabuco, pues Xolos no atraviesa su mejor versión desde el campeonato pasado, Cruz Azul sufrió un bajón desde la Liguilla del Apertura 2018 y este domingo la polémica jugada en la que el silbante Jorge Pérez Durán anuló la anotación del Toluca que significaba el empate, cambió totalmente el rumbo de las cosas, pues los tapatíos hubieran recibido su primer tanto en contra y se hubieran quedado en siete puntos igual que los Diablos RojosRayados de Monterrey.


En el caso del certamen copero tampoco se puede alardear de más pues está con rivales accesibles como Cafetaleros de Tapachula y Cimarrones de Sonora, los primeros que en el Ascenso MX no caminan del todo bien después de no recibir su derecho a subir a la Primera División mientras los segundos están apostando por seguir la misma filosofía que los rojiblancos de disputar sus partidos con puros aztecas.

Conforme avance el campeonato, las Chivas van a ir demostrando su verdadero poderío, se volverán irregulares o simplemente se caerán como suele pasar con los clubes que inician con el pie derecho la competición para al final caerse a la hora de la verdad (Hola Máquina).


Otro factor de relevancia serán las lesiones, algo que ha ocurrido de forma continua en la plantilla del Rebaño Sagrado, así que mientras eso no suceda se podrán mantener constantes pues se sabe que Jair Pereira suele ser frágil, Dieter Villalpando ya quedó fuera desde la Jornada 1, Javier López también será operado al parecer, Alexis Vega tiene antecedentes de problemas de rodillas, Miguel Ponce y Jesús Sánchez han pasado por dichos problemas, entre otros más.

Por ahora también es importante que el técnico José Saturnino Cardozo mantenga el mismo estilo ofensivo para el resto del certamen y no traicione su idea futbolística sin hacer caso a las palabras de su colega y excompañero Hernán Cristante que catalogó su juego de equipo chico en la conferencia de prensa tras concluir el duelo dominical.


El próximo compromiso de los rojiblancos será el domingo 27 de enero cuando visiten a Santos Laguna en el Estadio TSM Corona y así se sabrá si continuarán con su racha positiva.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)