By 90Min
January 23, 2019

La llegada de Gerardo Martino a la dirección técnica de la Selección Mexicana llevaría algunos cambios en el equipo, pues los directivos del fútbol mexicano buscan que las cosas cambien en torno al tricolor y por fin se pueda llegar al ya tan famoso quinto partido.

Hector Vivas/GettyImages

Martino tiene como labor principal el cambio generacional en la Selección de México. Sin embargo, parece que el argentino también buscaría llamar a futbolistas naturalizados para que se vistan de verde.

Se sabe que el 'Tata' Martino ya le ha ofrecido a  Agustín Marchesín e Iván Marcone vestir la camiseta del 'Tri'. En el caso del arquero del América, es posible su llamada debido a que el jugador solamente ha jugado partidos amistosos con la Selección de Argentina, mientras que Iván Marcone rechazó la propuesta de Martino.

Otro futbolista argentino se ha sumado a la lista que puede convocar Martino para la Selección de México. Se trata del delantero de Rayados de MonterreyRogelio Funes Mori, quien ha levantado la mano para poder ser considerado por Gerardo Martino.

JULIO CESAR AGUILAR/GettyImages

En una entrevista para ADN 40, el delantero de Rayados dejó claras sus intenciones de poder vestir la playera del Tri y aseguró que solo faltan pocos detalles para finalizar su proceso de naturalización.

"He hablado con el Club para que me pueda naturalizar ya, faltan otros detalles nada más para ya ser mexicano, pero ya los años los tengo, entonces la verdad es que si hay una oportunidad de ir a la Selección, me encantaría jugar. La verdad me encantaría, llevó casi cuatro años aquí en México jugando y sí me llaman, voy de cabeza". Aseguró el delantero.

El problema es que 'El Mellizo' disputó seis encuentros oficiales de la FIFA con la selección sub-20 de Argentina en 2011, lo cual lo vuelve inelegible para vestir la camiseta tricolor. En contraste con Marchesín, quien sí ha sido convocado por la 'albiceleste', pero no para partidos oficiales, sino para encuentros amistosos.

Jam Media/GettyImages

El reglamento de la FIFA explica en el segundo apartado del artículo 5, en el tercer capítulo de los estatutos de 2018 que:

“Jugadores que hayan participado —ya sea de forma parcial o total— con una federación en un partido de competición oficial en cualesquiera categorías o disciplinas futbolísticas no podrán participar en un partido internacional con la selección de otra federación”.

De esta manera, los fanáticos del Monterrey se quedarían con las ganas de ver a Funes Mori en la Selección Nacional.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)