By 90Min
January 23, 2019

Gareth Bale está en estos momentos apurando la recuperación de su última lesión, una más de todas las que se ha producido en su castigado sóleo izquierdo. Durante la ausencia del galés, ha sido Vinícius el elegido por Solari para esa posición y el chaval de 18 años ha demostrado que, aunque tiene que pulirse todavía, está llamado a ser un 'crack' mundial. Es por esto que ahora el técnico del Real Madrid tendrá un dilema, si seguir con lo que le ha ido bien o dar a Bale la titularidad cuando regrese.


JAVIER SORIANO/GettyImages

Desde luego, si es por números sería el recién llegado Vinícius el que tendría todas las papeletas para seguir saliendo desde el primer minuto de juego. El atacante ha enamorado a la hinchada merengue con su capacidad para el uno contra uno. No se pueden comparar los números de uno y otro jugador como tal, pues Bale ha disputado esta temporada 1613 minutos mientras que Vinícius, 791, pero lo que sí ha revelado el diario As es la incidencia de cada uno en el juego y en los goles.

En este sentido, según el citado diario, el brasileño ha participado por ahora en un gol cada 79 minutos ( 3 tantos y 7 asistencias), mientras que el futbolista británico lo ha hecho cada 115 minutos (10 dianas y 5 pases de gol). Además, Vinícius también dispara más (un tiro cada 21 minutos por los 24' de Bale), también acierta más a portería (cada 41' y Bale cada 52').

En el apartado de regates, el fichaje de 18 años también arrasa. Y es que mientras que Vinícius intenta un regate cada 13 minutos y consigue marcharse del rival cada 26 minutos, Bale intenta un dribbling cada 38 minutos y lo realiza satisfactoriamente cada 72'.

Incluso en cuestiones defensivas también gana el brasileño. Vinícius se sacrifica más a la hora de ayudar a sus compañeros y eso al final se acaba notando. Por ahora ha recuperado 30 balones, por los 22 de Bale, al que habitualmente le cuesta más bajar. Esta última podría ser la clave que le daría la titularidad al flamante fichaje por delante del extremo galés, ya que Solari valora mucho el sacrificio y el físico. Si no que se lo digan a Isco o Marcelo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)