Skip to main content

Salvo el partido perdido en Butarque en la vuelta contra Leganés, el Real Madrid lleva una dinámica bastante positiva, encadenando tres partidos seguidos ganando contra rivales peligrosos como Real Betis y Sevilla.

Son varios los motivos de la mejoría, pero, como destaca AS, hay uno que sobresale al resto: Antonio Pintus. El preparador italiano, que había estado opacado durante la estancia de Julen Lopetegui en detrimento de Óscar Caro, ha vuelto a ganar peso en la preparación física con Solari y los jugadores últimamente 'vuelan'.

Solo hay que ver los datos, el club blanco no remontaba un partido desde el 28 de agosto en Girona. Ha tenido que pasar cuatro meses y medio para que el equipo vuelva a dar la vuelta al marcador (también contra el Girona, esta vez en Copa). Durante este lapso de tiempo, el club blanco estuvo hasta en once encuentros por debajo y no fue capaz de dar la vuelta al resultado, algo impropio en el Real Madrid.

fbl-eur-c1-real-madrid-training-5c4b1cd26a031230ff000013.jpg

Fueron los jugadores los que confiaron en la mejoría y en el papel de Pintus. "En febrero volaremos, vamos a llegar como aviones", llegaron a decir. Desde que Lopetegui dejó el banquillo, el equipo acordó estar al 100% para la cuesta de enero, y, de momento, están cumpliendo.