Skip to main content

El Barcelona ha hecho oficial en el día de ayer el fichaje de Frenkie De Jong, procedente del Ajax, a cambio de 75 millones de euros y 11 más en variables. Con él suman un centrocampista más en la plantilla, y hace que la cantidad de estos sea desmesurada.

Si además, como todo apunta, se confirma la llegada de Rabiot, el Barça se quedaría con un centro del campo con Arthur, Rakitic, Vidal, Busquets, Arthur, Rabiot, Aleña y Coutinho, suponiendo que Denis y Rafinha salgan. Son demasiados centrocampistas para 3 puestos en disputa y al menos uno o varios deberían salir. Pese a haber dado mucho al fútbol club Barcelona, es seguro que Rakitic ya ha desplegado su mejor fútbol, y el Barcelona debe aprovechar que aún pagarán una buena cantidad de dinero por él ya que si espera más se podría devaluar.

fc-barcelona-v-tottenham-hotspur-uefa-champions-league-5c49d41a5456107116000001.jpg

Rakitic es uno de los titulares en el actual Barcelona, pero esta temporada está dando un rendimiento inferior al de temporadas inferiores, y sería muy raro que volvamos a ver su mejor versión. El croata aún tiene buen cartel y no debería sorprendernos que un equipo potente pague una buena suma de dinero con él con la que se pueda cubrir una parte del gasto en De Jong. El puesto de Rakitic, interior derecho, es el preferido por Frenkie, con lo cual es un salto generacional de gran calidad que, vendiendo bien, puede ser muy barato.