Skip to main content

La producción ofensiva merengue ha mejorado en los últimos envites, donde el galés y el español no han estado, algo que sí que ha hecho el carioca. Tratamos de ver qué opción es la más adecuada para la disciplina blanca.

Teniendo en cuenta que Karim Benzema (13 goles y 6 asistencias) es el único puesto fijo como titular en la parcela ofensiva, los otros dos (dentro del 4-3-3 propuesto en prácticamente todos los encuentros del curso) tienen a los tres protagonistas del artículo más Lucas Vázquez, con posibilidad de que Brahim Díaz pueda tener algunos minutos más adelantado.

real-madrid-v-girona-spanish-copa-del-rey-5c4c5c52545610a1b8000001.jpg

El principal problema del Real Madrid en el ejercicio actual es el acierto de cara a portería. Las últimas temporadas era habitual ver al ariete galo descargar en posiciones atrasadas y dinamitar la jugada por uno de los dos costados para que Cristiano Ronaldo apareciese en ataque, algo que no sucede sin el luso o sí pero en menor medida y con un índice incomparable.

El galés es cada vez menos explosivo, algo comprensible teniendo en cuenta que sus constantes lesiones se traducen en miedo a que una nueva pueda volver a tenerle de baja, por lo que sus esfuerzos en banda (también en tareas defensivas) son menores que en campañas anteriores cuando está sano. Además, su efectividad en el pase tampoco está siendo la mejor a la hora de romper líneas. Pese a haberse perdido varios envites es el segundo máximo goleador (10) del equipo.

real-madrid-v-viktoria-plzen-uefa-champions-league-5c4c5c746a03122d23000001.jpg

El balear es un mediapunta que ha tenido que acostumbrarse a jugar por el costado zurdo pese a no ser eléctrico en largas distancias, dado que no tiene lugar en su posición natural mientras Luka Modric esté disponible, del mismo modo que Daniel Ceballos marca la diferencia cuando adelanta su posición de interior.

Por último, la irrupción del brasileño, precisamente en ese extremo izquierdo, presenta dudas sobre sí Asensio tendrá la etiqueta de titular previa a su lesión muscular, que le ha impedido debutar en 2019. Vinícius Júnior es el máximo asistente (9) del conjunto merengue y el que más vértigo aporta en sus ataques, ya sea en transición o en ofensivas más posicionales, habiendo aceptado adquirir galones pese a tratarse de un joven de 18 años.

real-madrid-v-girona-copa-del-rey-quarter-final-5c4c5c956a0312bfe0000004.jpg

Estando los tres efectivos sanos, lo más lógico es que Benzema siga descargando y que Gareth Bale sea el que busque el remate de cara a puerta o aguante para la llegada del galo, que no puede estar en todos lados. El carioca debe seguir siendo titular, porque su verticalidad también permite a Marcelo no tener que hundir tanto y, a la postre, no descuidar tanto facetas defensivas. Por su parte, cuesta ubicar un rol que no sea el de revulsivo en Asensio, que en lo que va de campaña ha sido muy discreto.

Por lo tanto, la elección es Vinícius Júnior en la izquierda, Gareth Bale acompañando a Karim Benzema llegando desde la derecha y Marco Asensio ejerciendo como revulsivo o dosificador de Luka Modric en la mediapunta.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!