Skip to main content

Desde que Diego Costa abandonó el Atlético de Madrid en verano de 2014, ningún delantero ha sido capaz de hacerse notar como delantero centro del club 'colchonero'. Ni siquiera el propio Costa, tras volver en enero del año pasado.

fbl-eng-pr-chelsea-nottingham-forest-5c4c44845456108bcf000001.jpg

El Atlético se ha caracterizado siempre por tener una buena nómina de delanteros que han cumplido siempre las expectativas. Desde Vieri o Hasselbaink, pasando por Torres, en su primera etapa, o Forlán, el Kun Agüero o Falcao. Pero en las últimas temporadas el puesto parece maldito, y esa será la primera misión de Morata en cuanto se cierre su fichaje, algo que se antoja complicado viendo la última temporada y media del delantero madrileño, desde que fichó por el Chelsea.

Desde la temporada 13/14, hasta ocho delanteros ha fichado el Atlético y a ninguno le ha ido bien. Los primeros en llegar, temporada 14/15, fueron Raúl Jiménez y Mandzukic, aunque solo duraron una temporada en el club. Esa misma temporada, en enero, llegó Torres, que ha sido el que más ha durado (hasta la temporada pasada) aunque con un rol secundario.

club-atletico-de-madrid-v-fc-barcelona-la-liga-5c4c44536a031277d9000001.jpg

Al año siguiente llegaron Jackson Martínez y Luciano Vietto. Del paso del colombiano poco hay que comentar y en enero ya estaba haciendo las maletas a China, mientras que el argentino ya va por su tercera cesión. Una temporada después llegó Gameiro, pero ofreció un nivel muy por debajo al mostrado en Sevilla y hoy en día juega en el Valencia. Los dos últimos en llegar han sido el propio Diego Costa y Kalinic, que entra en todas las quinielas para dejar el Atlético en enero.