By 90Min
January 28, 2019

Philippe Coutinho no está atravesando un buen momento en el Barcelona. El brasileño no está en buena forma y, tras pasar un tiempo en el banquillo, no está aprovechando al máximo las oportunidades que le da el entrenador.

Ayer fue titular ante el Girona, donde el equipo ganó por 0 goles a 2. Pese a la victoria, Coutinho no estuvo al nivel que se espera de él y demostró que no tiene la confianza en sí mismo para hacer las jugadas a las que nos tenía acostumbrado. Si echamos la vista atrás, es un caso similar al de Ousmane Dembélé en la campaña pasada, ya que le costó mucho volver a la regularidad luego de su larga lesión. 


Y es que la confianza de un jugador en sí mismo es clave para el triunfo. Para retomarla, Coutinho debe seguir sumando minutos y poniendo más de su parte, ya que en algunas ocasiones parece demostrar apatía. Nadie duda de su infinita calidad y si él no entiende esto, no va a poder lucirse. 


Soccrates Images/GettyImages

El ejemplo de Dembélé ha de ser el que guíe a Coutinho por el buen camino. El francés pudo superar su mal momento pese a las críticas y a todos los comentarios que hubo a su alrededor, y hoy en día es fundamental en el equipo culé. Por su parte, el brasileño de 26 tiene todas las condiciones para ser uno de los mejores futbolistas del mundo, pero si él mismo no se lo cree, nunca llegará.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)