Skip to main content

Al parecer, Ramón Díaz se encuentra muy cómodo en su rol de entrenador fuera de Sudamérica. Luego de su experiencia en Arabia Saudita, donde estuvo en el Al Hilal entre 2016 y 2018 para luego pasar al Al-Ittihad, ahora acordó su llegada al fútbol de Egipto.

El riojano dirigirá al club Pyramids FC, joven institución que cuenta con un gran poderío económico al ser manejado por un jeque árabe. 

En cuánto a lo deportivo, el nuevo equipo de Ramón se encuentra segundo en la tabla de posiciones, solo superado por el Zamalek, rival al que enfrentó en la jornada anterior y que terminó en paridad: 3 a 3. Aquel encuentro determinó la despedida del entrenador Hossam Hassam, para que el ex DT de River y San Lorenzo, entre otros, pueda llegar a hacer su trabajo.

En el plantel tendrá a otros tres sudamericanos: Cristian Benavente de Perú, Jairo Cifuente de Ecuador y Marcos da Silva França de Brasil. 

Como es habitual, Díaz contará con su hijo Emiliano en el cuerpo técnico, y además estará acompañado por otros ocho colaboradores que ya venían trabajando con él en sus anteriores experiencias.

La última aparición pública del hombre de 59 años había sido en la final de la Copa Libertadores de América entre Boca y River en Madrid, cuando ingresó el trofeo junto a Miguel Ángel Russo.