By 90Min
January 29, 2019

La Copa Libertadores del 2020 tendrá varios cambios. Si bien acaba de comenzar el 2019 y queda toda la competencia por delante, más de la mitad de los clubes que actualmente participan deberán realizar modificaciones de cara al año que viene.

Son 25 las instituciones que aún no cumplen todas las reglas que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) pasará a exigir. El cambio más importante será la obligación de tener un departamento de fútbol femenino, que abarque desde la base hasta el ámbito profesional. 

Podrán los clubes asociarse con equipos que ya existan, en caso de no conformar uno propio. El Palmeiras de Brasil, por ejemplo, no cuenta con jugadoras y tendrá que buscar una solución en caso de obtener la clasificación.

También habrá nuevas novedades para la prensa. Todos los estadios deberán poner a disposición instalaciones adecuadas, evitando que las conferencias post-partido sean dentro del césped o en lugares que no están determinados para dicha tarea, algo que en los últimos tiempos no se ha respetado.

Por último, las instituciones deberán hacer un balance financiero del año anterior, auditado, además de un presupuesto para la temporada siguiente. Muchos clubes tienen problemas en este aspecto, por eso las confederaciones tienen temor de que no sean autorizados para jugar.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)