By 90Min
February 02, 2019

Ter Stegen (6): Comenzó realizando un auténtico paradón pero no pudo hacer nada en los dos goles que encajó en el primer tiempo. Y es que los delanteros del Valencia resolvieron bien sin que el alemán pudiera llegar al balón. En el segundo tiempo tuvo menos trabajo y siempre resolvió bien.

Semedo (7): Jugó hoy con mucha confianza y fue de lo mejor del equipo azulgrana. Y es que llegó en numerosas ocasiones a línea de fondo e incluso acabó provocando un penalti que acabaría en gol de Messi. Pese a todo fue el sacrificado por Valverde en el descanso.

Piqué (7): El central tuvo que jugar con una brecha en su cabeza durante gran parte del partido y lo hizo lo mejor que pudo, como siempre dejándose la piel en cada acción. Se anticipó bien a los delanteros, a los que no dejó darse la vuelta y sacó bien el balón jugado.

Vermaelen (5): Se las tuvo que ver con Rodrigo y lo pasó mal para seguir el ritmo del delantero rival. Y es que el ariete le midió varias veces en el uno contra uno y el belga se vio perjudicado. Le faltó ritmo.

Sergi Roberto (4): No tuvo su mejor actuación en el lateral izquierdo. El canterano se vio superado por Wass en muchas ocasiones, dejó espacios a su espalda y además acabó cometiendo un penalti sobre el danés. Todos los ataques del Valencia llegaron por su flanco. En la segunda parte cambió de banda y mejoró.

Rakitic (6): Se vio superado en las contras del Valencia y no pudo llegar para parar a Rodrigo en el primer gol rival. Con el balón, tuvo muchas dificultades para encontrar pases verticales ante la falta de espacios.

Aleñà (7): Fue el mejor en el centro del campo del Barça. El jugador ofreció siempre una solución y distribuyó bien la pelota hacia las bandas. En el segundo tiempo tuvo además ocasiones pero un gran Neto las desbarató.

Arturo Vidal (5): Fue titular para frenar las acometidas del rival y para llegar al área rival en las segundas jugadas pero no hizo ni lo uno ni lo otro. El chileno dio muy pocas ayudas tanto a Sergi Roberto cuando subía como a Rakitic y eso lo acusó el Barça. Sí estuvo bien en el pase corto al primer toque y perdió pocos balones.

Coutinho (4): Protagonizó un disparo desde fuera del área en la primera parte pero aparte de eso vimos muy poco más del brasileño en este partido. Tuvo una actuación bastante gris y el equipo notó su ausencia en el ataque.

Messi (8): Comenzó en la banda derecha pero enseguida se fue al centro para intentar dar el último pase o recibir entre líneas. Se estrelló una y otra vez con el entramado defensivo aunque nunca dejó de intentarlo y al final fue determinante con un gol de penalti y un gran disparo desde fuera del área que se coló dentro de la portería de Neto. Acabó tocado el partido.

Luis Suárez (5): Lo intentó todo con su garra habitual pero no le salió nada al uruguayo en el día de hoy. En el primer tiempo estuvo demasiado desaparecido y en la reanudación tocó más el balón pero no consiguió conectar un disparo o dar un pase clave a sus compañeros.

Sustituciones:

Jordi Alba (6): Salió en el descanso para dar más profundidad al equipo blaugrana por la banda izquierda y lo consiguió, ya que el lateral internacional español es incansable en sus subidas. No obstante, sus centros al área no tuvieron destinatario.

Arthur (6): Le dio más control del balón al Barça pero no fue determinante con pases entre líneas, sino que movió el balón de un lado a otro sin encontrar envíos verticales que rompieran líneas defensivas.

Malcom (-): Fue el último cambio de su equipo y apenas tuvo tiempo para demostrar su calidad.

Entrenador (5): Ernesto Valverde planteó un partido sin Busquets, Jordi Alba ni Arthur y el equipo acusó una falta de fluidez en el juego y de profundidad en ataque. Tuvo que rectificar el 'Txingurri' en la segunda parte y el equipo mejoró y consiguió igualar el marcador, pero no pudo obtener los tres puntos.

You May Like