By 90Min
February 02, 2019

La novela entre el América y Nicolás Castillo terminó con final feliz, luego de que el chileno firmara por las Águilas al límite del cierre de transferencias, permitiendo que el atacante pueda debutar en la Jornada 6 de la Liga MX y disputar su primer encuentro como visitante en la que fue su casa durante su primer etapa en el fútbol mexicano.



El cuadro azulcrema se verá las cara este sábado frente a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Azteca y repetirá como locales la siguiente semana contra León. Posteriormente, enfrentarán a los Pumas el 17 de febrero en el duelo de la Fecha 7.


El Estadio Olímpico Universitario sentó de maravilla al futbolista de 25 años, pues logró marcar ocho dianas en el Clausura 2017, entre ellos, su primer tanto como felino.


Los dos últimos goles de ese certamen los marcó frente al América, aunque en una derrota de 2-3 durante la Jornada 11, antes de lesionarse el tobillo. En el Apertura 2017, perforó el arco en cinco ocasiones y fue C.U en donde logró todos ellos. Antes de marcharse al Viejo Continente a finales del Clausura 2018 marco 12 goles para los del Pedregal y siete de ellos fueron en casa.


El último partido disputado por el originario De Santiago de Chile fue el miércoles 2 de mayo del 2018 contra el 13 veces campeón del fútbol mexicano en C.U, en la Ida de los Cuartos de Final, donde cayeron goleados por 1-4.

Hector Vivas/GettyImages


El Coloso de Santa Úrsula, el sábado 5 de mayo del mismo año, marcó el adiós del andino con el cuadro auriazul y de México, pues dos semanas más tarde se dio a conocer su traspaso al Benfica de Portugal.

Cabe destacar que Nico marcó 26 tantos con los Pumas en los tres semestres que defendió su indumentaria entre Liga y Copa. Cuatro de ellos los convirtió contra su actual equipo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)