Skip to main content

En pleno cierre del mercado invernal el América, por fin, cerró a Nicolás Castillo. El chileno llega a Coapa tras seis meses en Europa y con el recuerdo de su paso por los Pumas bien fresco. Además de múltiples goles, en su etapa por Ciudad Universitaria el delantero dejó algunas frases y publicaciones en redes que cargaron justamente al equipo con el que ahora firma; acá las recordamos. 

Todo comenzó en la jornada 3 del Apertura 2017. Aquella vez, los de Coapa derrotaron 2-1 al equipo universitario. El encuentro estuvo lleno de polémica por decisiones arbitrales algo controversiales, y Nicolás Castillo se descargó en su Instagram.

5c54aa83e6a8185445000006.jpeg
5c54ab17c1ccd87153000001.jpeg

A través de su red social, el ahora refuerzo águila subió una serie de fotos en las que señaló, con sátira por medio, las acciones que él creyó fueron mal juzgadas por el árbitro central. Incluso, colgó una suerte de portada de periódico en la que sugería cierto 'robo' por parte del América.

El siguiente episodio en que Nico mostró su descargó con las águilas fue en el Clausura 2018, su último torneo en la Liga MX. Pumas fue eliminado de la Liguilla en la vuelta de los cuartos de final y el chileno, rumbo a la salida del estadio una vez terminado el encuentro, pasó por la zona mixta y en plena conferencia de Miguel Herrera le gritó "Piojo, que te entreguen la copa".

Días después a esa acción, Castillo pidió su salida de Pumas y emigró al Benfica, donde no tuvo mucho éxito. Finalmente, después del partido amistoso entre México y Chile del pasado mes de octubre en el que le dio la victoria a los andinos con un gol suyo, declaró que "Sí obviamente (regresaría a México) y el primer equipo que elegiría sería Pumas".

Ahora, un contrato millonario que lo convierte en uno de los mejores pagados en México sumado a la falta de minutos en Portugal, conjuntaron la coyuntura perfecta para que el América lo busque y, finalmente, lo haga volver al campeonato azteca con la camiseta que en el pasado inmediato criticó.