Skip to main content

No solo en el fútbol hay curiosidades, sino que también en otros ámbitos las hay relacionadas con el propio fútbol. En este caso es con el cine y el fútbol, concretamente entre los Premios Goya y el fútbol.

Los Premios Goya son unos premios anuales entregados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas premiando a los mejores actores y actrices del año en España.

Aquí es cuando llega el curioso dato, y es que en los últimos 6 años siempre que una actriz ganó un Goya protagonista un equipo de su Comunidad Autónoma ganó un título.

En 2012/13 Maribel Verdú de Madrid fue premiada por Blancanieves, y el Madrid ganó la Supercopa.

En 2013/14 la ganadora fue Marian Álvarez por la Herida, también de Madrid y el equipo de Ancelotti ganó la Décima.

El siguiente año, 2014/15, Bárbara Lennie ganó la estatuilla por su interpretación en Magical Girl, y el Real Madrid el Mundial de Clubes.

En 2015/16 fue Natalia de Molina la galardonada por su papel en Tecno y Comida, de Sevilla, y el club de Nervión ganó la UEFA.

En la 2016/17 Emma Suárez de Madrid fue la premiada por Julieta y el Madrid ganó la Champions.

Y en la pasada, 17/18, Nathalie Poza fue ganadora por No sé decir adiós y el Madrid volvió a ganar la Champions.

5c56c1d0c1ccd8ca47000001.jpeg

Este año, en 2018/19, Susi Sánchez, de Valencia, recibió el Goya por La enfermedad del Domingo. ¿Querrá decir esto que el Valencia conseguirá la Copa del Rey o la UEFA? No lo sabemos, pero para ello debemos esperar a que finalice la temporada.