By 90Min
February 03, 2019

Si alguien prometía mucho en el mundo del fútbol ese era Martin Odegaard. El Real Madrid fichó al Noruego como una de las mayores promesas del mundo, y cuando llegó al club tan sólo tenía 16 años. Tras no cuajar salió cedido a diversos equipos, llegando finalmente al Vitesse holandés. Pese a no haber cuajado aún puede hacerlo, ya que sigue siendo muy joven.

En una entrevista para el medio noruego AD, Odegaard se sinceró sobre diversos temas. Cuando fue preguntado sobre el por qué eligió al Real Madrid respondió que "Podría ir a muchos clubes, pero el Real es un sueño. Es el club más grande del mundo y la mejor opción para mí. Allí entrené con el primer equipo y jugué partidos en el segundo con Zinedine Zidane como entrenador. Por supuesto que había esperado más. Pero jugaba al fútbol con las estrellas. Hice un paso gigante. Desde el Strømsgodset IF (el equipo de Drammen) hasta Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo".

También habló sobre tener a Zidane de entrenador, y su respuesta fue "Tenerlo como entrenador es hermoso pero a veces no es bueno para la autoconfianza. ¡Qué técnica tiene!".

Soccrates Images/GettyImages


Le preguntaron por el tema de los sacrificios familiares al irse tan pronto de su país, a lo que dijo que "Con 16 años me fui a Madrid con mi padre, que fue mi chófer. Mi madre se quedó con mis dos hermanas en Noruega. Nuestra familia ha estado separada durante varios años y eso es un sacrificio. Mis padres no querían que viajase solo porque era un adolescente. Cuando me acostumbré, regresó".


Por último, también habló de su manera de ser: "Soy una persona sobria. Un prototipo de persona escandinava. No me gusta la atención ni las expectativas exageradas para nada. Hablo con los medios porque las entrevistas son parte de mi profesión. Pero no es un hobby. No jugué al fútbol por eso".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)