By 90Min
February 03, 2019

El partido entre el equipo galés y Bournemouyh, correspondiente a la 25ª jornada de la Premier League, no era uno más. Emiliano Sala no se encontraba en el campo de juego. No podía aportar con sus goles para evitar el descenso de los ‘Bluebirds’. Todos los presentes quisieron honrar su memoria.


El delantero de 28 años iba a reforzar este invierno al equipo del Cardiff City. Sin embargo el pasado 22 de enero la avioneta que lo trasladaba desde Nantes hacia su nuevo club desapareció de los radares cuando cruzaba la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha.



En un ambiente de profunda conmoción y sentido homenaje, los simpatizantes del club galés desplegaron un mosaico en memoria del futbolista argentino, con el fondo de una bandera argentina, coreando una y otra vez su nombre, de una manera ensordecedora. 

Antes del cotejo, en las inmediaciones del estadio también hubo múltiples homenajes con flores y camisetas con la imagen del rostro del ex jugador de Nantes y el Bordeaux.

Por su parte, los futbolistas del conjunto británico hicieron el precalentamiento con remeras en recuerdo al santafesino y los capitanes de ambos conjuntos dejaron ofrendas en el centro del campo, antes de que se guardase un minuto de silencio.

Image by santiago waisman

“El público estuvo extraordinario y estos últimos días fueron realmente emotivos“, afirmó el entrenador del Cardiff, Neil Warnock, quien no pudo ver debutar a su pupilo. En correlato, señaló en la previa que "uno o dos de los delanteros con los que estábamos hablando no querían venir en estas circunstancias". Finalmente, cerró el mercado de enero con un fichaje, el mediocampista Leandro Bacuna.


Más allá del posterior triunfo por 2-0, con un doblete de Bobby Reid (que también se acordó de su colega), lo deportivo fue secundario. La carrera y vida de Emiliano Sala quedó trunca, pero su memoria será eterna.

Image by santiago waisman

Mientras tanto, esta semana se retomará labúsqueda submarina de la avioneta en la que viajaba "Emi" y el piloto David Ibbotson. Toda la logística de la pesquisa está a cargo de una empresa privada, contratada por los familiares y amigos del jugador.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)