By 90Min
February 04, 2019

Llegó a su fin la jornada 5 del Torneo Clausura 2019. Cabe señalar que aún falta por disputarse el partido entre Chivas y Veracruz, mismo que se cambió de día y de horario para disputarse el lunes 4 de febrero. Por lo pronto aquí te dejamos lo bueno, lo malo y lo feo que se vio en la semana futbolera. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


Lo bueno


EL MEJOR EQUIPO

PEDRO PARDO/GettyImages

Las Águilas del América continúan imparables. En esta ocasión vencieron sin inconveniente por marcador de 2-0 a Querétaro. Los azulcremas siguen sin conocer la derrota en el Estadio Azteca, que se ha convertido en la cancha más complicada de México.


EL ENTRENADOR A DESTACAR

Jam Media/GettyImages

El entrenador a destacar de la semana es Bruno Marioni. A pesar de que sólo lleva unos días al mando de Pumas, inmediatamente le inyectó al equipo otra fórmula. En dos partidos lleva acumulados una victoria y un empate, y el club se ve con una cara muy diferente a lo que había presentado.


EL GOL

Una obra de arte fue la que se mandó el mediocampista Jean David Meneses. En el partido ante Cruz Azul aprovechó de forma correcta el pase de Ángel Mena para tirarse una tijera y poner el segundo gol del partido. ¡Tremendo golazo!


LA FIGURA

Brian Fernández (Necaxa)

El jugador figura de la semana futbolera es el argentino Brian Fernández. El delantero se despachó con la cuchara grande al conseguir doblete en el juego donde Necaxa goleó 1-4 a los Camoteros del Puebla.


Lo malo


EL ERROR DE ANTONIO RÍOS

En la derrota de Toluca en el Estadio Caliente el silbante marcó un claro penal a favor de los Diablos. Llamó la atención que el encargado de ejecutar el disparo fuera Antonio Ríos, que no es el cobrado oficial. Al final estrelló el balón en la base del poste y dejó ir la oportunidad de empatar de momento el partido.


EL ERROR DE MILTON CARAGLIO

Cruz Azul sigue hundido y se muestra sin pies ni cabeza. El delantero Milton Caraglio desaprovechó la oportunidad de poder meter a su equipo en el juego y disparó con inercia en un cobro cantado desde los once pasos.


EL EQUIPO FIASCO

Jam Media/GettyImages

El equipo fiasco de esta semana fue el Toluca. A pesar de ser la escuadra que mejor se reforzó para el Clausura, llevan tres derrotas consecutivas y no han podido anotar gol en sus últimos tres encuentros. Aguas turbias en el equipo Choricero.


Lo feo


LA FALTA DE CÁRCEL DE FERNANDO TOBIO

En el juego entre Tijuana y Toluca el defensa rojo Fernando Tobio perdió la cabeza y propinó una patada artera en la humanidad de Ariel Nahuelpán. A pesar de que la jugada no tenía que ser revisada, el árbitro se apoyó en el VAR para expulsar al argentino. 


LA ENTRADA DE CÁRCEL DE CAVALLINI


Otro que no se escapó de la expulsión fue el delantero del Puebla Lucas Cavallini. La desesperación cayó en el canadiense que en una jugada por alto, saltó y dio un codazo en la cara del jugador Fernando González. El silbante estaba de frente y no dudó en mostrar la cartulina roja.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)