Skip to main content

El Barcelona no cesa en su propuesta de reforzar la plantilla, en este caso, una posición en la que solo dispone de Jordi Alba. El club blaugrana sigue apostando por jóvenes con mucha proyección en el futuro. En esta ocasión se han fijado en el lateral izquierdo francés del Olympique de Lyon, Ferland Mendy

Aprovechando el partido de octavos de final de Champions League ante el Olympique de Lyon, el Barcelona tiene una oportunidad de oro para vigilar de cerca a FerlandMendy, que está siendo toda una sensación esta temporada y que a sus 23 años está llamando a las puertas de los grandes equipos europeos. 

fbl-fra-ligue1-lyon-paris-5c596b4d729f9cdff3000022.jpg

Mendy lleva dos temporadas en el equipo francés y se ha hecho con el puesto de forma indiscutible. Se trata de un lateral muy versátil, que se siente cómodo atacando y defendiendo. La potencia física, aprovechando sus 183 centímetros de altura, es uno de sus puntos fuertes, ya que le permite llegar con fuerza a todo tipo de acciones.

Es un lateral que gusta muchos en las oficinas de Can Barça, sobre todo a su compatriota, Eric Abidal, acutal director deportivo del club. Según la información, si el Barcelona hubiera podido este mercado fichar al joven francés, lo habría hecho.  El jugador también ha sido tentado por el PSG, pero de igual manera que De Jong, ha preferido esperar al Barça. 

paris-saint-germain-v-olympique-lyonnais-ligue-1-5c596ca8d59b868085000001.jpg

El equipo culé solamente tiene a Jordi Alba como lateral izquierdo en la plantilla y, pese a ser el mejor del mundo, necesita un apoyo para poder descansar, ya que los experimentos de reconversión que ha hecho Ernesto Valverde hasta la fecha no le han acabado de salir bien. Ni Juan Miranda, ni Thomas Vermaelen, ni Nélson Semedo, ni Sergi Roberto se han adaptado bien a la posición. Mendy tiene un lugar.