Skip to main content

Pese a que actualmente José Mourinho no esté entrenando, el técnico portugués siempre está en la boca de todos. En este caso el motivo de su renombre es la condena y la multa que recibirá por ser autor de dos delitos fiscales.

El portugués ratificó el acuerdo de conformidad con la Fiscalía el ser condenado a un año de prisión y una multa de aproximadamente 2,2 millones de euros. Al ser menos de dos años de prisión y no tener antecedentes penales, Mourinho no deberá ingresar a ella. Fue condenado por eludir el pago de 3,3 millones de euros, asumiendo con ellos hasta 2 delitos fiscales. Ese dinero fue procedente de sus derechos de imagen durante su etapa en el Real Madrid, y ya son varios los futbolistas del club blanco que Hacienda les pasó factura. La multa es el 60% del dinero defraudado.

liverpool-fc-v-manchester-united-premier-league-5c598fb7729f9c41d2000001.jpg

Sin duda es una gran multa, pero no tendrá problemas para pagarla. Recordemos que en diciembre, cuando las autoridades del Manchester United lo expulsaron del club, el luso cobró un finiquito de más de 20 millones de euros. Con toda la plata que el portugués lleva cobrada de indemnizaciones, puede pagar esta multa y muchas más.