Skip to main content

El conjunto azulgrana ha vuelto a mostrar sus problemas defensivos. Ante el Valencia encajó dos goles y ha recibido más tantos en su estadio en lo que llevamos de temporada que en todo el curso anterior.


El FC Barcelona está imparable tanto en Liga como en Copa. Los resultados están acompañando a los azulgranas que le sacan seis puntos al segundo clasificado y hace siete días golearon al Sevilla para remontar la eliminatoria de cuartos y colarse en semifinales. Sin embargo, a pesar de este escenario las alarmas están encendidas porque el Barça sigue teniendo un problema en defensa.

El equipo no es tan sólido atrás y está encajando más goles que en anteriores temporadas. Pero lo más preocupante es que el Camp Nou ya no es ese fortín inexpugnable y en su propio estadio ha encajado 15 goles en 12 partidos, más que en toda la temporada anterior donde sólo recibió 11 goles en contra.

fc-barcelona-v-valencia-cf-la-liga-5c597ee7729f9c95d9000001.jpg

Es decir, esta temporada el Barça recibe una media de 1,25 goles por partido, una cifra muy alta para un equipo acostumbrado a dejar la portería a cero en su estadio y que no veíamos desde la temporada 2002/2003. Esos goles encajados se traducen también en puntos perdidos. Cuatro equipos han conseguido rascar algún punto del Camp Nou esta temproada por lo que el Barça ha dejado de ganar nueve puntos en su estadio. Los tres últimos rivales que visitaron el campo azulgrana, Valencia y Leganés en Liga, y Sevilla en Copa han conseguido perforar la meta barcelonista.

El equipo de Valverde ya dio muestras de su fragilidad defensiva precisamente en el partido de la primera vuelta ante el Leganés pero parecía que habían corregido esos errores tanto individuales como de equipo. Cillessen y Ter Stegen han demostrado estar a un gran nivel pero eso no está siendo suficiente para conseguir dejar la portería a cero. Ahora que comienza uno de os tramos más duros de la temporada el Barcelona tiene que corregir esos errores y volver a conseguir que anotar un gol en el Camp Nou sea una tarea complicada para sus rivales.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!