Skip to main content

Las semifinales de la Copa del Rey se acercan, y en ellas se producirá uno de los mejores partidos que se puede disputar en la actualidad del fútbol. El clásico. Será la segunda vez que Real Madrid y FC Barcelona se enfrenten esta temporada. Aún con la incógnita de si jugará Leo o no. El primero se saldó con un notable 5 a 1 para el equipo blaugrana.  

Se habla de "clásico" cuando se enfrentan estos equipos porque es uno de los encuentros que más se ha producido a lo largo de la historia, levantando siempre una gran expectación en todo el mundo. Notablemente hay un antes y un después en los clásicos desde la aparición de Leo Messi en el fútbol y en el Barça

barcelona-v-real-madrid-la-liga-5c59638b729f9c913e000001.jpg

Desde el debut de Leo Messi, el Barcelona ha disputado 41 clásicos. El astro argentino estuvo presente en 38 de ellos, y solo se perdió 3, entre ellos el único de esta temporada hasta el momento. A lo largo de esos 41 encuentros, son muchos los hechos ocurridos y que quedarán para la historia; el 5 a 0 en el Camp Nou, el 2 a 6 en el Santiago Bernabéu o la semifinal de Champions League en la que el Barça derrotó a un Madrid entrenado por el portugués Mourinho. 

También quedan en la memoria de los culés otros encuentros que no acabaron tan bien; las dos finales de Copa del Rey, en las que el equipo blanco resultó campeón o la victoria del Madrid de Mourinho por 1 a 2 en el Camp Nou que sirvió para afianzar el título de Liga para los blancos, con Cristiano y su famoso gesto de 'calma'. 

Siguiendo con las estadísitcas, de esos 41 partidos disputados entre ambos equipos, 18 se han saldado con victoria blaugrana, 17 de ellas con Leo en el campo; 10 empates, en 9 de ellos participó Leo; y 13 derrotas en las que en tan solo un partido, Messi no jugó. Con Messi en el campo el Barcelona ha logrado 74 goles, y sin él solo 6, lo que demuestra a falta de gol sin el argentino. También está demostrado que con Leo sobre el verde, el Barça tiene un mayor control del balón, 62,4%, frente al 58,7% en los partidos en los que no ha estado. 

barcelona-v-real-madrid-la-liga-5c596789c2785ed3c4000067.jpg

Muchos son los duelos vividos entre Real Madrid y Barcelona, y muchos son también los que quedan por vivir. Esta temporada aún quedan 3, 2 de ellos en Copa del Rey, y uno más en la Liga.