Las semifinales de la Copa del Rey se acercan, y en ellas se producirá uno de los mejores partidos que se puede disputar en la actualidad del fútbol. El clásico. Será la segunda vez que Real Madrid y FC Barcelona se enfrenten esta temporada. Aún con la incógnita de si jugará Leo o no. El primero se saldó con un notable 5 a 1 para el equipo blaugrana.
Se habla de "clásico" cuando se enfrentan estos equipos porque es uno de los encuentros que más se ha producido a lo largo de la historia, levantando siempre una gran expectación en todo el mundo. Notablemente hay un antes y un después en los clásicos desde la aparición de Leo Messi en el fútbol y en el Barça.
Desde el debut de Leo Messi, el Barcelona ha disputado 41 clásicos. El astro argentino estuvo presente en 38 de ellos, y solo se perdió 3, entre ellos el único de esta temporada hasta el momento. A lo largo de esos 41 encuentros, son muchos los hechos ocurridos y que quedarán para la historia; el 5 a 0 en el Camp Nou, el 2 a 6 en el Santiago Bernabéu o la semifinal de Champions League en la que el Barça derrotó a un Madrid entrenado por el portugués Mourinho.
También quedan en la memoria de los culés otros encuentros que no acabaron tan bien; las dos finales de Copa del Rey, en las que el equipo blanco resultó campeón o la victoria del Madrid de Mourinho por 1 a 2 en el Camp Nou que sirvió para afianzar el título de Liga para los blancos, con Cristiano y su famoso gesto de 'calma'.
¿Juega o no? Así le va a @FCBarcelona_es con y sin Messi ante @realmadrid 🧐 pic.twitter.com/yVmTelKSLZ
— Goal en español (@Goal_en_espanol) February 4, 2019
Siguiendo con las estadísitcas, de esos 41 partidos disputados entre ambos equipos, 18 se han saldado con victoria blaugrana, 17 de ellas con Leo en el campo; 10 empates, en 9 de ellos participó Leo; y 13 derrotas en las que en tan solo un partido, Messi no jugó. Con Messi en el campo el Barcelona ha logrado 74 goles, y sin él solo 6, lo que demuestra a falta de gol sin el argentino. También está demostrado que con Leo sobre el verde, el Barça tiene un mayor control del balón, 62,4%, frente al 58,7% en los partidos en los que no ha estado.
Muchos son los duelos vividos entre Real Madrid y Barcelona, y muchos son también los que quedan por vivir. Esta temporada aún quedan 3, 2 de ellos en Copa del Rey, y uno más en la Liga.