Skip to main content

Sergio Ramos ha aprovechado en esta semana de clásico para visitar el programa de televisión español 'El Hormiguero 3.0' de Atresmedia, espacio que presenta Pablo Motos y en el que colabora la mujer del futbolista, Pilar Rubio. El capitán del Real Madrid siempre da la cara y no se escondió en ningún momento. En este sentido, Ramos habló de la actualidad que vive el conjunto de Solari y de su responsabilidad ahora que no está CR7.

El andaluz fue preguntado por su alma goleadora. Y es que esta temporada ya lleva 10 tantos en todas las competiciones, algo inusual para tratarse de un central. "La gente, en el fútbol, es un poco injusta porque se queda con los goles. Y yo he tenido la suerte de contribuir con goles. La gente se olvida del trabajo defensivo que hace falta para ganar. Desde pequeño tengo ese espíritu que me gusta sumarme al ataque y dedicárselo a alguien cercano", confesó.

Gran parte de las dianas han sido desde el lanzamiento de penalti, que ahora asume una vez que CR7 se fue del equipo. "Tras la marcha de Cristiano, me toca asumir su rol y lo hago encantado. Es una manera de ejecutar y de sentir. Yo nunca pienso en ofender a un compañero, y si alguna vez alguno se ha sentido ofendido le pido perdón", reconoció.

El capitán merengue también dio su impresión sobre el mes de febrero que les espera a los blancos. "Nos toca el Barca que va líder, nos ha tocado en Copa. Además del derbi en LaLiga, que lo tenemos a dos puntos para poder superarlo. Y a la vuelta de la siguiente semana tenemos Champions. Ahora llega lo bueno y a mí, como jugador, 'me pone'".

En cuanto a las claves que le han llevado a triunfar en la élite, Ramos destacó sobre todo la dedicación y el sacrificio. "Yo no suelo cambiar nada. Como lo mismo. Hago las mismas cosas. Me acuesto a la misma hora. En general, hay que valorar la dedicación, la implicación y el sacrificio que requiere. Además de la presión de estar en este club, dosificarlo, es importantísimo el entrenamiento, como el descanso o la alimentación. Es lo más importante para estar al máximo nivel".

Por último, el central nacido en Camas confesó que una vez que se retire podría formarse como entrenador. "Es algo que me gusta. Me sienta bien cuando hablo a los compañeros. De aconsejar a la gente. Ejercer de líder y capitán es algo similar, con respeto a los entrenadores. Es algo que no descarto", finalizó.