By 90Min
February 06, 2019

Los Pumas no están atravesando por un buen momento en el Torneo Clausura 2019 al sumar solamente tres unidades de 15 posibles, lo cual costó la salida de David Patiño del banquillo, el cual es ocupado ahora por el argentino  Bruno Marioni, que arrancó rescatando un empate 1-1 frente a Rayados de Monterrey con un hombre de menos.


Es obvio que las cosas con el cuadro universitario no van nada bien y ahora para evidenciar más todo el presidente de Patronato, Rodrigo Ares de Parga, anunció que la siguiente Asamblea Ordinaria del Club Universidad se realizará el próximo viernes 15 de febrero al mediodía, en el Museo Universum, mucho antes de lo normal, algo inusual en la historia del club auriazul, ya que está fuera de lo que marcan sus estatutos.

Lo más raro es que el anunció se hizo en un día de asueto, este lunes 4 de febrero, y sobre todo, mucho antes de enfrentar a las Águilas del América, que se han convertido en la pesadilla particular del directivo felino, recordando que en las dos Liguillas del 2018 fueron eliminados por los hombres de Miguel Herrera y no sólo eso, sino que, por goleada, lo cual caló hondo en el corazón de los fanáticos de la UNAM.


Normalmente esta asamblea se lleva a cabo en el mes de marzo o abril, tal como lo dictan los estatutos oficiales: “Las asambleas generales ordinarias se celebrarán cuando menos una vez al año, debiendo efectuarse entre los meses de marzo o abril”; sin embargo, en esta ocasión se hizo de forma poco ortodoxa pues ni siquiera se publicó en las redes sociales del club ni en su página web.

Por lo tanto, Ares evitará así tocar el tema de los azulcremas durante la junta con los socios si es que una vez más son víctimas en el terreno de juego, algo que ya no sería raro durante su administración, la cual ya tiene harta a la afición y mismos futbolistas, según se ha podido saber a través de algunos columnistas.



Durante la Asamblea Ordinaria del año pasado, el directivo presentó las instalaciones de la nueva Cantera 2 y además expuso los nombres de los jóvenes canteranos que serían parte del primer equipo, de los cuales no todos han tenido la oportunidad.

Finalmente, en esta nueva junta, Rodrigo presentará a los asociados del Barullo, su cuarto entrenador en apenas tres años, tras los pasos de Patiño, el argentino Sergio EgeaJuan Francisco Palencia.



Será el próximo domingo 17 de febrero cuando Pumas reciba al América en el Estadio Olímpico Universitario, en compromiso correspondiente a la Jornada 7 del campeonato, ¿podrán los locales quitarse la paternidad de los visitantes?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like