Skip to main content

El tan esperado clásico de la ida de las semifinales de la Copa del Rey ya ha finalizado con resultado de 1 a 1. Partido muy ajustado con una mitad de dominio de cada equipo, la primera del Real Madrid y la segunda de dominio barcelonés. El Real Madrid partirá con una ligera ventaja para la vuelta por ese gol fuera de casa.

Keylor Navas: 8. Grandes paradas del tico. Al comienzo del encuentro ha salvado un mano a mano, y un poco más adelante ha sacado una mano increíble a un tirazo e Luis Suárez desde la frontal.

Marcelo: 4. Fuera de forma. El brasileño no está en forma, y el Madrid le necesita claramente para alcanzar sus objetivos. Malcom fue una pesadilla para él y le dio mucho dolor de cabeza.

Ramos: 7. Sólido en defensa. El de camas no se arruga en este tipo de partidos, y hoy lo ha demostrado. Apenas ha cometido errores defensivos. Fue el líder de la línea de atrás.

Varane: 6. En la primera mitad no ha tenido demasiado trabajo, y en la segunda ha sufrido bastante los ataques del Barcelona. En líneas generales bastante bien.

Carvajal: 7. Creciente. Comenzó la temporada con lesiones y le costó entrar, pero cuando está bien es una auténtica bestia en defensa y en ataque se incorpora como un puñal.

Modric: 6. De menos a más. El croata comenzó la temporada mal, pero a día de hoy está mucho mejor. En el partido de hoy no ha destacado tanto como otros, pero no ha desentonado.

Kroos: 7. Peligroso. Ha generado mucho peligro en la defensa del Barcelona, con diferentes tiros desde fuera del área y peligrosos pases a las espaldas de la defensa.

Marcos Llorente: 7. Hasta su lesión, hizo olvidar a Casemiro. Marcos jugó en el pivote defensivo, y supo hacer lo que requirió en cada momento el partido. Defensivamente sin errores y en ataque intentó diversos disparos sin éxito.

Vinicius: 6. Errático. Creó peligro con sus regates y desbordes, como siempre, pero a la hora de definir y tomar las decisiones finales estuvo muy errático, desaprovechando dos grandes oportunidades que de haber entregado buenos pases podrían haber sido otra cosa.

Benzema: 6. No ha estado al nivel goleador de los últimos partidos. Al revés que Vinicius, Benzema no desborda pero siempre toma buenas decisiones, aunque al jugar de 9, necesita seguir marcando goles.

Lucas: 7. Aplicado. Además del gol, se ha encargado del trabajo sucio, defender a Jordi Alba, cosa por la que ha jugado de titular antes que Gareth Bale.

Como cambios, entraron Casemiro (7) que suplió a Llorente y supo frenar a Messi en diversas ocasiones, Bale (6) sin mucho peligro, sin dar el nivel esperado y Marco Asensio (-) que tan solo ha disputado 5 minutos de tiempo reglamentario.