Skip to main content

Se dio a conocer que la Federación Mexicana de Fútbol, el Atlanta United y Soccer United Marketing llegaron a un acuerdo para que el próximo 5 de junio la selección mexicana juegue un partido amistoso contra Venezuela en el Mercedez-Benz Stadium. 

Este amistoso será parte de la preparación del "Tri" rumbo a la de Copa Oro.

Sería el regreso del entrenador Gerardo Martino a Atlanta tras haber llegado al conjunto azteca después de ser campeón de la MLS con el Atlanta United el pasado mes de diciembre. Además de que es muy probable que la selección de Venezuela convoque a Josef Martínez, uno de los jugadores fundamentales en el equipo de Martino en 2018. 

Esta sería la primera vez que México juega en este inmueble, y también sería la primera vez que Martino y Martínez se enfrentan, después de su relación como entrenador-jugador de 2017 a 2018, en la cual el delantero jugó 61 partidos y marcó 55 goles. 

Desde 2016 México y Venezuela no han disputado ningún amistoso. El historial favorece al conjunto mexicano que ha ganado nueve de los 13 duelos disputados y nunca ha perdido ante la Vinotinto, ya que los otros cuatro resultados han terminado en empate.