By 90Min
February 06, 2019

El máximo organismo futbolístico del viejo continente valorará, ante la IFAB y la FIFA, la posibilidad de variar una norma puesta en duda en el último Foro de Entrenadores de Élite de la UEFA. Simeone, Tuchel o Ancelotti fueron algunos de los que la apoyaron, tal y como relata la revista Kicker.

Desde hace más de 50 años, los equipos visitantes en una eliminatoria a doble partido tienen a su favor la norma de que marcar más goles fuera de casa que su rival les permite, en caso de empate en el resultado global, acceder a la siguiente fase. En el último lustro ha habido varias voces escépticas sobre esta norma, como la Joseph Blatter (ex presidente de la FIFA) en 2014 o Arsène Wenger (ex técnico del Arsenal) en 2015. En la última reunión de entrenadores mencionada, otros tres nombres como Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid), Thomas Tuchel (Paris Saint Germain) y Carlo Ancelotti (SSC Napoli) apoyaron la medida.



El medio especificado relata que la UEFA va a replantearse la medida y que entrará en conversaciones con la International Football Association Board (IFAB) y la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) sobre la misma. Además, también trasciende la noticia de que no se van a proyectar las jugadas revisadas con el VAR, que entra en funcionamiento a partir de los octavos de final de Liga de Campeones (también en Europa League), en los estadios, algo que sí sucedió en el último Mundial de Rusia.

Según afirman algunos medios, el día de hoy habrá una junta del comité UEFA en la que se debatirá el tema y nos brindará más certezas del asunto. Por lo pronto, toda esta información está basada en rumores.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like