By 90Min
February 07, 2019

Finalmente, el FC Barcelona no pudo jugar anoche con los nombres de los jugadores en chino en la camiseta tal y como anunciaron en redes sociales porque no recibió la autorización de la Federación.

El conjunto azulgrana anunció, en la madrugada de ayer, que la ida de semifinales de Copa del Rey, ante el Real Madrid, tendría un motivo especial entre el nombre de cada jugador y su dorsal: el apelativo traducido al chino debido a la celebración del Año Nuevo en el país asiático, que dio entrada el 5 de febrero. 

Sin embargo, tras consultar con la Federación, la petición fue denegada y los jugadores del Barcelona salieron al campo con sus camisetas habituales y es que cualquier cambio en el diseño oficial de las camisetas de los clubes de España debe ser comunicada previamente al Departamento de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, .  

Los que no consultaron y aun así disputaron su último partido de liga con los nombres en chino fueron los jugadores del Valencia, justamente contra el Barcelona en el Camp Nou. Sin embargo, tal y como informó Isaac Fouto, el conjunto ché podría ser sancionado por la Federación.

En los próximos días se sabrá si el máximo organismo futbolístico del país decide sancionar al Valencia por no haber informado y, en caso afirmativo, qué medida punitiva le aplica. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like