Skip to main content

El clásico del Camp Nou de Copa fue un partido con mucha tensión. Aunque no hubo demasiadas complicaciones arbitrales, sí que hubo unos instantes de polémica tras una entrada de Sergio Ramos en la que pudo ver la segunda tarjeta amarilla. Sin embargo, Mateu Lahoz no consideró suficiente la falta como para expulsar al merengue pese a las protestas de los jugadores locales.

Sobre ese tema se pronunció Gerard Piqué en zona mixta tras finalizar el encuentro. El defensor siempre se ha quejado de que los arbitrajes de Mateu Lahoz han perjudicado al Barça y ayer volvió a 'rajar' contra el colegiado, si bien lo hizo de una manera más suave que en otras ocasiones. "Ramos debió ser expulsado pero todo es interpretable. Para ser Mateu, en líneas generales, ha hecho un buen partido. Siendo Mateu podemos estar contentos", declaró el jugador.

Piqué también habló sobre la suplencia de Messi. "Sabíamos que tenía molestias, él mismo lo sabe y se quiere controlar, vienen partidos muy importantes. Es muy importante tenerlo. Sabíamos que si jugaba los 90 minutos podía sufrir un poco, ha preferido salir en la segunda parte. El resultado es bueno, estamos vivos y a pesar de las bajas hemos hecho un buen partido", opinó.

Además, el central catalán confesó que el equipo está sufriendo un desgaste bastante importante a estas alturas de curso, pero que en ningún caso tirarán la competición. "La temporada es muy larga, intentaremos ir allí a ganar y clasificarnos a otra final sabiendo que hay muchas competiciones de por medio y que la Liga y la Champions son mucho más importantes. Por mucho que queramos tirarlas, nuestro ADN no nos lo permite. Hemos tenido el desgaste que hemos tenido pero intentaremos llegar a la final".