Skip to main content

Tal y como se desarrolló el partido de la primera vuelta de LaLiga en el Camp Nou, con ese 5-1 a favor del FC Barcelona, se esperaba un partido en el que los culés eran favoritos para conseguir la victoria ante un Real Madrid que sigue buscando su mejor versión de la temporada. No obstante, los de Solari sorprendieron a todos igualando sus fuerzas con las de los locales. Incluso en la primera parte pusieron a los de Valverde contra las cuerdas en más de una ocasión.

Finalmente, el empate fue un resultado justo si nos atenemos a las estadísticas del encuentro. Y es que hubo igualdad en casi todos los apartados. Aparte de la que se produjo en el resultado, con un gol para cada equipo, tanto en ataque como en defensa los datos fueron prácticamente los mismos en uno y otro equipo.

5c5c05d0217800ba1a000002.jpeg

En disparos, ambos conjuntos realizaron 11 tiros cada uno en el total del partido. Mientras que los de Valverde completaron 12 centros al área, los de Solari convirtieron 14. En saques de esquina fueron 3 córners para los dos y en fueras de juego tuvo uno más el Barça (3 de los locales por 2 del Madrid).

En cuanto al apartado defensivo también se produjo una igualdad casi absoluta. Los blancos hicieron una falta más que los culés, 17 a 16. Mientras que el Barça hizo 18 entradas, el Madrid completó 17. En recuperaciones, los visitantes consiguieron un total de 61 por las 57 de los locales. Incluso en los balones perdidos con 116 pérdidas de los de Valverde por 115 de los de Solari.

Tan sólo hubo un dominio claro de los culés en la posesión del balón, con un 56,9% para el Barça por el 43,1% del Madrid y por tanto también en la cantidad de pases completados, con 611 para los blaugranas por los 451 de los merengues.

Queda demostrado que este tipo de partidos se decide por detalles y será en la vuelta en el Santiago Bernabéu donde precisamente los detalles determinen qué equipo pasará a la final. Está claro que no va a ser un triunfo por knock out, sino que será a los puntos.