By 90Min
February 08, 2019

El nuevo técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, vivirá su primer mini ciclo la próxima semana cuando se reúna con sus primeros convocados, en una concentración de tres días en el Centro de Alto Rendimiento.

La idea de esto es que los jugadores conozcan y entiendan el método de trabajo que se utilizará durante el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022, ya que en la actualidad la mayoría de los futbolistas que forman parte del cambio generacional se desempeñan en la Liga MX.

La lista contará con una base de elementos que fueron observados durante el interinato de Ricardo Ferretti, donde los jugadores del Viejo Continente eran los mínimos y que para esta concentración no podrán estar.

Elementos como Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Alan Pulido, Isaac Brizuela, Gerardo Arteaga y Edson Álvarez, entre otros, serán algunos de los que aparezcan en el primer listado del "Tata", quien desde que fue presentado ha acudido junto con sus auxiliares a diferentes encuentros del máximo circuito del fútbol mexicano.

Jam Media/GettyImages


Esta fecha fue seleccionada para no interferir en los planes de los equipos, que no tendrán actividad en la Copa MX, ya que la siguiente semana habrá una pausa antes de afrontar la última jornada de la Fase de Grupos de dicho torneo.

Es importante recordar que en los últimos días, el timonel argentino ha visitado a la mayoría de las instituciones de la Primera División para presentarse, platicar con sus similares, ver los entrenamientos y explicar su metodología.

Cabe destacar que el estratega de 56 años brindó una conferencia de prensa en Los Ángeles como parte de la gira promocional de los amistosos que disputará el Tri frente a Chile el 22 de febrero y contra Paraguay el 26 del mismo mes, ambos en la ciudad de San Diego, donde destacó que no considerará naturalizados para esta primera convocatoria.

“Si a 30 días de ser técnico de México, uno de mis puntos de partida es la naturalización de futbolistas, estaría empezando mal mi trabajo, yo tengo que pensar en los futbolistas que tengo disponibles y empezar a trabajar con ellos”, afirmó.

Victor Decolongon/GettyImages

Por último, el originario de Rosario, Argentina, aprovechará su visita a la ciudad californiana para platicar con Jonathan dos Santos, quien realiza pretemporada con el LA Galaxy

You May Like