By 90Min
February 08, 2019

Durante las últimas semanas, el técnico de la Selección MexicanaGerardo Martino, se encargó de visitar a cada uno de los equipos de la Liga MX para conocer a los futbolistas de cerca y así poder ir haciendo una lista de convocados para su primer microciclo previo a sus primeros encuentros amistosos y de Fecha FIFA.



No obstante, El Tata no solamente se enfocará en los que militan en el balompié nacional, pues también les dará una oportunidad a los de la MLS. El rosarino quiere romper las criticas de la afición, que sostiene que esa liga no tiene nivel suficiente y que los jugadores llegan ahí para retirarse y ganar dinero.

El exentrenador de la Albiceleste viajó a los Estados Unidos no tan solo para ver a futbolistas como Carlos Vela, Uriel Antuna y los hermanos Dos Santos, sino que también lo hizo por asuntos comerciales del Tricolor:para promocionar los partidos que marcarán su debut al frente del conjunto azteca.



“No tengo pensado ir a los clubes. Con Gio (Dos Santos) y Carlos Vela lo haré, seguramente en estos días podre conversar”, dijo el exentrenador del Barcelona en rueda de prensa.



Asimismo, Martino habló de lo bien que lo han tratado los dueños de los clubes mexicanos, así como los futbolistas y entrenadores. Además aseguró que ya tiene bien puesta la playera de México y lo va a demostrar en los primeros amistosos que sostendrá ante Chile y Paraguay, los cuales se jugarán el 22 y 26 de marzo en San Diego y Santa Clara, respectivamente.



“Es una gran apertura y una buenísima recepción de los dueños, directores deportivos, entrenadores y jugadores. Ya veremos cuándo hacemos la primera parte de nuestro trabajo que sólo tendrá a futbolistas de la Liga Mexicana”, indicó.

“No nací en México, pero automáticamente cuando ocupamos este cargo nos ponemos la camiseta y damos lo mejor. No soy de aquellos que vaya a sacudir la camiseta o besar, mi compromiso se tiene que manifestar a través del trabajo. Me toca iniciar mi ciclo frente a dos selecciones como Chile y Paraguay, que seguramente van a ocupar un lugar importante en las próximas eliminatorias sudamericanas”, finalizó el estratega.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)