Skip to main content

Alejandro de Gabriel, delegado de la oficina de LaLiga de Fútbol de España en México, lanzó flores al extremo mexicano Diego Lainez por su atrevimiento en sus primeros partidos con el Real Betis y confió en que pronto se pueda hacer con un espacio en el cuadro titular.

"En sus primeros partidos ha mostrado un descaro inusual en un chico de su edad recién llegado a LaLiga y en pocos partidos tal vez pueda lograr la titularidad", dijo a la agencia EFE el directivo.

El originario de Villahermosa, México debutó en la Primera División de la Liga MX con el América con apenas 16 años y a sus 18 años fue convocado por la Selección Mexicana Mayor.

"Es temprano para decir si llegará a ser tan grande en España como Rafael Márquez o Hugo Sánchez, pero el Betis está en fase ascendente y esperemos que pueda llegar a ser una referencia", señaló.

Según de Gabriel, ahora que el joven de 18 años juega en el cuadro verdiblanco junto a Andrés Guardado, en México aumentará el atractivo por el derbi sevillano y la oficina de LaLiga en territorio azteca podría cumplir algún tipo de iniciativa como colocar pantallas gigantes en sitios públicos para disfrutar del cotejo.

"La activación del partido podría ser una buena opción; es una buena idea y tal vez podamos llevarla cabo", dijo el directivo al referirse al duelo de la Jornada 32 del balompié español.

5c5e2684acb3520dd7000001.jpeg

Cabe destacar que los mejores futbolistas mexicanos que se han desempeñado en el fútbol de España han sido Hugo Sánchez, ganador de cinco premios Pichichi entre 1984 y 1990, y con 234 goles en la competición, 164 de ellos con el Real Madrid; y el zaguero Rafael Márquez, quien defendió los colores del Barcelona del 2003 al 2010, conquistando en dos ocasiones la Champions League (2005-06 y 2008-09), una Supercopa de Europa (2009) y un Mundial de Clubes (2009), entre otros títulos.