Skip to main content

Recientemente se ha dado a conocer que existe un posible interés por parte del LA Galaxy por el defensa italiano Ignazio Abate, quien está próximo a finalizar su vínculo con el AC Milan.

Abate está en su décima temporada con el conjunto de Milan y su contrato terminará en junio de este año, por lo que existe la posibilidad de que para el verano se integre a la MLS en caso de llegar a un acuerdo con los galácticos. 

Cabe recordar que el defensa es amigo del delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, quien actualmente milita con el Galaxy y según los rumores es él quien está impulsando la contratación de su ex compañero en el balompié italiano. 

Abate juega principalmente como lateral derecho, sin embargo también ha sido utilizado como defensa central por lo que sería un comodín para el entrenador Guillermo Barros Schelotto

El jugador de 32 años, ha sonado como refuerzo del conjunto angelino desde el 2018, pero no se llegó a un acuerdo porque aún tenía contrato con el club italiano. En este momento parece que su actual equipo no le ha ofrecido una renovación y por lo tanto está considerando partir a la MLS.

Con el Milan desde el 2009 a la fecha ha jugado 301 partidos y registra 21 asistencias y tres goles.