Skip to main content

En la derrota mínima frente al modesto Heracles por la liga holandesa, la joya del Ajax se retiró lesionado en el minuto 79. El próximo miércoles los de Amsterdam reciben al Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League. ¿Llegará?

El joven centrocampista, reciente fichaje del Barcelona para la temporada que viene, será el vigésimo holandés que defiende la camiseta azulgrana. La institución Culé ya le dio la bienvenida y lo espera con bombos y platillos.

Lo más importante del día de hoy es que hay muchas chances que el joven holandés no llegue al cotejo frente al tricampeón europeo. La semana pasada, en declaraciones para el 'Het Kontakt', había manifestado que aunque "el Real Madrid es favorito y ha ganado cuatro de las últimas cinco Champions", el Ajax tiene chances: "No voy a decir que vamos a ganar el título porque lo único que podemos hacer es ir paso a paso. Además, nuestro rival está empezando a funcionar mejor, pero si tenemos suerte, no vamos a darlo por perdido, tendremos una posibilidad", sostuvo el futbolista de 21 años.

El propio De Jong tuvo que ser sustituido en el último cuarto de hora del encuentro frente al Heracles y está mermado físicamente. En el banquillo se le aplicó hielo en el muslo de su pierna izquierda. La derrota del Ajax facilitó el titulo de liga al PSV, que es primero con cinco puntos de ventaja y un partido menos. A pesar de las molestias musculares, también tuvo un partido fatal, en el que acumuló hasta 20 pérdidas de balón. Una locura para su estilo de juego, que casualmente es el ADN del Barca, el pase.

Hasta el último momento el conjunto holandés mantendrá el suspenso sobre si Frenkie disputa el partido más importante de lo que lleva de carrera, o si lo mira desde grada.